frases divertidas

HACER GERMINAR SEMILLAS Y VER CRECER LAS PLANTAS

Hacer germinar semillas y ver crecer las plantas
La germinación es el proceso de desarrollo de una semilla hasta convertirse en una planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y haciendo que la semilla se rompa. Para que sea posible la germinación es necesario los elementos básicos para su desarrollo como la temperatura, agua, oxígeno y sales minerales.
 
Con este experimento de ciencia para los niños, plantará algunas semillas y podrá seguir el crecimiento de las plántulas a medida que brotan de la tierra, mientras se asegura de cuidar adecuadamente de ellos con la cantidad justa de luz, calor y agua. Diviértete viendo crecer a las plantas este proyecto ideal para niños.

¿Qué se necesita ?

  • Las semillas frescas de su elección, tales como semillas de calabaza, semillas de girasol, habas o frijoles pintos.
  • Suelo de buena calidad (muchas sueltos, aireados, de musgo de turba), si usted no tiene ninguna se puede comprar un poco de tierra de la maceta en su tienda de jardinería local.
  • Un recipiente para contener el suelo y las semillas.
  • Agua.
  • La luz y el calor.

Instrucciones:

  1. Llenar el recipiente con el suelo.
  2. Planta las semillas en el interior del suelo.
  3. Coloque el recipiente en algún lugar cálido,la luz del sol es ideal, pero trate de evitar demasiada luz del sol directa, un alféizar de la ventana es un buen lugar.
  4. Mantenga el suelo húmedo, regando todos los días (tenga cuidado de no utilizar demasiada agua).
  5. Anota tus observaciones, como las semillas germinan y las plántulas comienzan a brotar de las semillas.

¿Qué está pasando?

Pasada una semana de cuidar de ellos, sus plantas de semillero estará en su camino. La germinación es el proceso de una planta que surge de una semilla y va creciendo. Para que las plantas del semillero crezcan adecuadamente necesitan las condiciones adecuadas. El agua y el oxígeno es necesario para que las semillas germinen. Muchas semillas germinan a una temperatura justo por encima de la temperatura ambiente normal, pero otros responden mejor a temperaturas más cálidas, las temperaturas más bajas o incluso cambios de temperatura. Mientras que la luz puede ser un detonante importante para la germinación de las semillas, algunas realmente necesitan oscuridad para germinar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada